Educación

La labor del MAM

El Movimiento nació en un colegio (Sagrados Corazones de Manquehue) y aunque ha trabajado en parroquias, poblaciones marginales y otros lugares, su apostolado más específico, aunque no exclusivo, ha sido el trabajo con niños.

Al terminar su labor en el Colegio Manquehue, se hizo imperioso volver a trabajar en un colegio, para tener ese contacto con los alumnos y para plasmar el espíritu del Movimiento, por esto se fundó el año 1982 el Colegio San Benito.

Más tarde, el año 1986 se fundó el Colegio San Lorenzo, después de haber trabajado durante dos años con jóvenes de la población Guanaco. Nació por la voluntad de establecerse y hacer un trabajo que respondiera las necesidades reales de las familiar involucradas

El año 1995, en Chicureo, nace el Colegio San Anselmo con el fin de llegar a muchas familias que creían en el proyecto educativo Manquehue y que por razones geográficas no podían acceder a nuestros colegios.

Un colegio del Movimiento Apostólico Manquehue es una Escuela de Servicio Divino que busca evangelizar a todos los que se involucran en él, siguiendo la espiritualidad del Movimiento, que fluye de la Regla de San Benito en comunión con el obispo diocesano.